CIRUGIAS FACIALES
PÁRPADOS
Blefaroplastía
Este procedimiento elimina las bolsas de grasa, el exceso de piel y trata el músculo en los párpados superiores e inferiores. Corrige los párpados superiores caídos y las bolsas en los inferiores que dan ese aspecto de vejez y cansancio y que incluso pueden dificultar la visión. No corrige las llamadas patas de gallo ni la posición de las cejas.
NARIZ
Rinoplastía
Es una de las cirugías más frecuentes. Se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o el dorso nasal, afinar las alas nasales, etc.
También puede corregir un defecto de nacimiento o uno causado por un accidente o mejorar un defecto en la respiración nasal.
Algunos cirujanos plásticos prefieren operar a los adolescentes después de los l5 años en el caso de las mujeres y un poco después en los hombres porque a esas edades el desarrollo anatómico de la nariz está prácticamente completo.
ROSTRO
Lifting Facial o Ritidoplastía
El rostro acusa los efectos de la gravedad, exposición solar y el estrés del diario vivir mientras envejecemos. Es así que se profundizan los surcos entre la nariz y la boca. Se suelta la piel de las mejillas, abultándose en la línea de la mandíbula, y aparecen depresiones o depósitos grasos en la zona del cuello.
La ritidoplastía mejora los signos más visibles de este proceso de envejecimiento removiendo los excesos de grasa, levantando los músculos y reacomodando la piel de la cara y el cuello.
MENTÓN
Mentoplastía
El mentón es un punto anatómico muy importante en el rostro, por estar ubicado en la línea media y ser la zona central inferior que señala el término de la cara. Proporciona además rasgos de personalidad y de carácter.
La posición hacia atrás o falta de desarrollo cuando es moderada puede corregirse colocando un implante de silicona o Porex o cortando la punta de la mandíbula y modificando la posición de este segmento óseo.
Cuando se hace junto con una cirugía de nariz mejora el resultado global de la operación.